Veracruz, Ver.-  En una suma de esfuerzos con los diversos sectores involucrados con el Carnaval de los 500 años “El más alegre del mundo”, autoridades del Comité Organizador se reunieron con empresarios de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz–Boca del Río a fin de acordar estrategias para la promoción de la festividad que se realizará del 27 de febrero al 05 de marzo en esta zona conurbada.

Teniendo como sede las oficinas de este ente empresarial, el presidente del Comité, Luis Antonio Pérez Fraga explicó que por encomienda del maestro Fernando Yunes Márquez, alcalde de Veracruz, se realizan importantes esfuerzos para dar a conocer la edición 95 de los festejos del Rey Momo, por lo que la participación de los hoteleros es esencial para hacer posible esta difusión.

“Estamos convencidos de que las y los hoteleros de la zona son un eje fundamental en estas acciones de promoción de nuestro carnaval, y por ende, estamos comprometidos a brindarles todo el apoyo para que este festejos traiga grandes beneficios a todo Veracruz”, dijo el responsable de la fiesta.

En este sentido, se comprometió a dotar de folletería para sus hoteles, facilidad de accesos vehiculares y mapas para que ellos puedan orientar a sus huéspedes en torno a la manera más cómoda para acceder a sus habitaciones en esas fechas.

De la misma, manera solicitó el apoyo de los integrantes del gremio para las gestiones necesarias para el hospedaje para delegaciones las extranjeras que estarán participando en la máxima fiesta de los veracruzanos, al considerar que en la conurbación se cuenta con hoteles de alto nivel para recibir a turismo nacional e internacional.

Por su parte, el presidente de dicha asociación, Sergio Lois Heredia, manifestó su respaldo a estas alianzas que contribuirán positivamente al sector y a dar realce al Carnaval de Veracruz.

Estuvieron también presentes: El coordinador general del Comité, Rodolfo Levet Rodríguez, integrantes de dicho comité y empresarios del ramo.

Avc