Veracruz, Ver.- Las denuncias que presentaron los pensionados y jubilados por el saqueo del Instituto de Pensiones no han procedido, aseguró el presidente del Consejo de Jubilados y Pensionados de Veracruz, Rodolfo Suárez Castellanos.

Dijo que a pesar de que tienen más de dos años, hasta ahora no se encuentran las carpetas de investigación integradas.

“Decirle al Fiscal que ya integre la carpeta en la cual nosotros denunciamos un saqueo de 25 mil 50 millones, a los anteriores gobernadores (…) desde el día 1 de agosto del 2016 y no ha habido nada, esperemos que no cumpla tres años porque vamos a tener que hacer una fiesta con pastel”, señaló.

Comentó que en múltiples ocasiones han pedido reunirse con el Fiscal Jorge Winckler Ortiz, pero hasta el momento no han logrado hacerlo ya que siempre se los niegan.

Por otro lado, afirmó que buscarán que se modifique la Ley del Instituto de Pensiones ya que la reforma fue vetada por el anterior gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Sometan a consideración de los 50 diputados, discutan, aprueben, reprueben y de una vez tengan una conclusión y al gobernador le digan esa es nuestra conclusión, publíquenla (…) no recibimos ninguna comunicación pública y entonces nos preocupa de manera tal que nosotros tenemos que insistir que la legislatura es la responsable de este caos”, indicó.

Aseguró que con la modificación los pensionados podrían formar parte del Consejo Directivo, pero no lo hacen ya que no existe reforma alguna.

“Se está instalando el Consejo Directivo tomando en cuenta una ley que ya fue superada y que fue sustituida por una reforma a la ley (…) a los jubilados que en la propuesta de reforma de ley nosotros podíamos participar dentro del Consejo Directivo y dentro del Consejo de Vigilancia ahora nos dejan fuera y nosotros no queremos ser discriminados”, comentó.

Ana Alicia Osorio/Avc