El gobernador Cuitláhuac García Jiménez respondió a quienes lo acusan de apresurar la designación de magistrados del Poder Judicial, que lo pueden grabar cuando quieran, porque explicar los procesos legales no es una violación a la Ley.

“No tengo problema con que me graben, siempre he explicado delante de la gente y de los medios cuáles son las atribuciones de cada orden de acuerdo con la ley; en el caso de los juicios políticos”, señaló.

En cambio, recordó que sí hay audio comprobado del Fiscal Anticorrupción, lo que demuestra la negociación con exduartistas, actos de corrupción y violenta los ordenamientos jurídicos.

“Está el audio de Marcos Even Torres, fiscal anticorrupción; se le escucha negociando con los exduartistas su pronta liberación a cambio de la entrega de varias propiedades que se llevaron mediante corrupción, y eso sí es violatorio”, señaló.

De igual manera, García Jiménez desconoció los audios e insistió en que cuando se le cuestione, explicará las alternativas que hay para destituir a Jorge Winckler, fiscal general del Estado.

En este tenor, dijo que mantiene un vínculo meramente institucional con él; “nos vemos muy seguido por la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz”.

“Que sea la sociedad la que juzgue a Jorge Winckler”, sentenció.

Respecto de la relación con el presidente del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña, indicó que mantiene una comunicación epistolar constante, y así seguirá hasta que se aclaré si existe alguna complicidad para liberar a exduartistas.

Finalmente, expuso que el proceso para ocupar las vacantes existentes en el Poder Judicial se ha hecho según la ley, con transparencia y que es una atribución del Ejecutivo presentar propuestas.

“Lo que sí nos apura es que sean cubiertas para acabar pronto con el rezago en el Tribunal; además, la Constitución marca que deben ser 33 y faltan once”.