Boca del Río, Ver.- El director de Protección Civil de Boca del Río, Andrés Escalera Pavón, informó que los organizadores del Medio Maratón de Veracruz decidieron que la competencia pedestre se realice pese a que se les dijo sobre la llegada de un frente frío para el domingo próximo.

El funcionario municipal refirió que se efectuó una junta técnica con la participación de los organizadores de la justa atlética por la mañana de este jueves, los cuales decidieron no suspender el evento.

“Ya tuvimos una reunión el día de hoy para el Medio Maratón, el domingo pasado se canceló, realmente se tiene que realizar, los organizadores ya tomaron su decisión, va a haber norte también, pero el ser corredor implica en ese tipo de eventualidades un reto, pero eso ya es una parte deportiva que no me corresponde, pero para todos los que corremos es un reto”, expresó.

Aseguró que la Dirección Municipal de Protección Civil hizo las recomendaciones correspondientes a los organizadores del Medio Maratón, pero ellos decidieron que se correrán los 21 kilómetros porque la justa ya se suspendió el fin de semana pasado.

Andrés Escalera indicó que el personal de la Dirección Municipal de Protección Civil estará pendiente del fenómeno meteorológico que impactará a la zona costera el día domingo, así como del evento deportivo, pues el contingente de atletas correrá sobre el bulevar Ávila Camacho.

“Nosotros ya hicimos las recomendaciones correspondientes, ya el cancelarlo o no corresponde a los organizadores del evento; (se les recomendó) tomar en cuenta la eventualidad de los nortes, es sobre el bulevar, entonces es tipo de cosas están consideradas, por eso mismo hoy hubo una junta técnica para poder acordar el tema, pero sí se va a hacer”, agregó.

Finalmente,  mencionó que se tienen contemplados cierres viales en Boca del Río por la mañana del domingo a consecuencia de la competencia pedestre.

José Juan García/Avc