El pleno del Congreso local dio entrada a la solicitud de juicio político contra el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y diputados locales que presentó el ciudadano León Vladimir Hernández Ostos.

El escrito de enjuiciamiento no incluía al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Burgos, tal como lo anunció el propio interesado cuando acudió a hacer la petición.

El documento, al que se dio lectura durante la correspondencia, deja abierto el plazo de 3 días para que la denuncia se ratifique de parte del ex apoderado legal del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Quien fungió como apoderado y abogado electoral de Miguel Ángel Yunes Linares, León Vladimir Hernández Ostos, acudió al Congreso local el pasado lunes 21 de enero, a presentar una solicitud de juicio político contra el gobernador Cuitláhuac García, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y la mayoría en el Congreso local.

Isabel Ortega/Avc

Te puede interesar:
El TEEV podría emitir sanciones a diputados que distribuyeron despensas

El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) será la instancia competente de emitir una sanción a los diputados locales Read more

El OPLE ordena a DIF suspender entrega de apoyos a través de diputados locales

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) pidió al Sistema Integral para la Familia (DIF) a cargo de Rebeca Quintanar, a Read more