Un tractocamión que iba cargado con abarrotes sobre la autopista Xalapa- Perote, sufrió una volcadura a llegar a una pronunciada curva y dejó como saldo una persona muerta, así como rapiña de pobladores.

Los hechos se dieron la mañana de este miércoles cuando la pesada unidad transitaba a la altura de la localidad El Fresno, municipio de Tlacolulan, hasta donde acudieron las fuerzas del orden público y de rescate en auxilio.

Según el reporte obtenido, el operador de dicho tráiler ingresó a la pronunciada curva en aparente exceso de velocidad y sin las debidas precauciones, por lo cual la carga se le fue sobre su costado.

Fue en ese momento que terminó por volcar, en tanto quienes presenciaron el incidente solicitaron el apoyo a los servicios de rescate y emergencias, los cuales se movilizaron momentos más tarde.

Sin embargo a su llegada, se percataron de que el conductor de la pesada unidad ya no contaba con signos vitales, por lo cual se dio aviso a la subunidad integral de procuración de justicia de la fiscalía regional.

Poco les importó la muerte del trailero a los pobladores en la localidad, quienes no perdieron la oportunidad de salir de sus viviendas para cometer actos de rapiña en la carga que quedó regada sobre la carretera.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron momentos más tarde para dispersar a las personas y detener el robo, en tanto los peritos forenses ordenaron el retiro del cuerpo al Semefo.

Por último y una vez finalizadas las diligencias correspondientes en el lugar, elementos de la Policía federal división caminos se trasladaron para retirar el tráiler volcado al corralón correspondiente.

Sergio Aldazaba/Avc