Boca del Río, Ver.- Tremendo susto se llevaron los pasajeros de un autobús del transporte público de la zona conurbada cuando se le desprendió el techo a consecuencia de las rachas violentas de viento que se registraron la tarde del miércoles en la costa central veracruzana.
Los hechos se registraron cuando la unidad, de la ruta Lomas 4, marcada con el número económico 124 y placas de circulación 197-228-X, transitaba por el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del Hotel Rívoli, en la ciudad de Boca del Río.
Por fortuna los pasajeros o transeúntes u ocupantes de otros vehículos no sufrieron afectaciones en su integridad o patrimonio.
La plataforma que sirve como techo salió volando por los aires al desprenderse del resto de la unidad cuando las rachas de viento superaban los 90 kilómetros por hora en la zona costera por el paso del frente frío número 30.
El conductor detuvo la unidad al percatarse de que se desprendió el techo, mientras los pasajeros miraban atónitos lo que nunca en su vida les había ocurrido a bordo de un autobús del transporte urbano.
El operario colocó las llantas de la unidad sobre la plataforma para evitar que fuera arrastrada por las rachas de viento y que ocasionara un percance con los automóviles que circulaban a esa hora por el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.
Además, el chofer informó a los pasajeros que ya no podría continuar el recorrido hacia la zona norte de la ciudad de Veracruz, por lo que les pidió que descendieran y esperaran otra unidad de la ruta para continuar su trayecto.
Cabe mencionar que algunos pasajeros bromearon sobre el desprendimiento del techo y el paro que los concesionarios del transporte público realizaron el domingo pasado, incluso algunos cuestionaron si “¿así pretenden incrementar el costo de las tarifas?”.
José Juan García/Avc