Poza Rica, Ver.- La crisis económica que se enfrenta en Poza Rica por la baja oferta laboral y que se agudizó esta “cuesta de enero”, ocasionó el cierre de más carnicerías, pues la venta de carne dejó de ser un negocio redituable y en los mercados los locales quedan en el abandono.

Tablajeros que operan en el interior del mercado Poza Rica externaron que las ventas cayeron más de un cincuenta por ciento, comparado con años anteriores, lo cual mantiene a la mayoría en número rojos; algunos deben créditos bancarios que solicitaron para poder mantener en operación sus negocios y otros realizaron recorte de personal.

El panorama al interior de dicha área comercial es preocupante, pues al menos seis locales están cerrados, quedaron abandonados y es evidente el abandono que enfrentan y que es reflejo de la difícil situación que viven comerciantes en la ciudad.

Un tema que preocupa a los comerciantes son las malas condiciones de la infraestructura, pues tan solo la red de drenaje se encuentra colapsada, de las rejillas salen las aguas negras que son retenidas por tablones o tapas improvisadas por los propios locatarios al interior de sus negocios.

Este tema les preocupa pues aunque implementan medidas de higiene no pueden frenar los fétidos olores que las aguas de drenaje generan lo cual afecta la imagen del espacio y limita la afluencia de clientes.

El dirigente de la Unión de Comerciantes, Sergio Domínguez García resaltó que en constantes ocasiones han solicitado el apoyo de autoridades para que se realice un proyecto de rehabilitación de esta red, mismo que planean desarrollar de manera conjunta.

Los comerciantes expresaron que el camión vactor para realizar el desazolve de los drenajes acude cada tres meses, sin embargo no dura ni una semana cuando los drenajes nuevamente están tapados y con el escurrimiento de aguas negras.

Misael Olmedo/Avc