Integrantes de Colectivos de Búsqueda de Desaparecidos se manifestaron a las afueras del Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, exigiendo la destitución del Fiscal Jorge Winckler Ortiz.

El grupo de madres, esposas e hijas de personas reportadas como desaparecidas, aseguran que desde que llegó el Fiscal General no se ha avanzado en la integración de las carpetas de investigación de las denuncias por la no localización de sus familiares.

Por lo que, de no proceder el juicio político que se le sigue, podrían presentar su propia solicitud ante el Congreso local, por su negligencia en la búsqueda, “Estamos aquí porque queremos expresarle (nuestro rechazo), porque no nos da la recibe, tomamos la Fiscalía y no sale y no nos da la cara y estamos aquí para decirle que no lo queremos” expresó Victoria Delgadillo, integrante de Familiares Enlace Xalapa.

En entrevista, se mencionó que llevan varios años en la búsqueda de sus familiares, y ellos piden avances en su localización, “y si no se va a ir, porque se amparó, pues entonces que se ponga a trabajar”.

La activista, insistió que no hay se ha localizado a personas reportadas como desaparecidas, y a pesar de que se han localizado fosas, cuerpos y restos óseos, no han sido identificados.

Recordó que con el Fiscal Luis Ángel Bravo se daban mesas de trabajo, cada mes, para poder conocer el avance de los trabajos que realizaba la Fiscalía, pero con Winckler Ortiz se suspendieron.

Avc