El Partido Acción Nacional (PAN) se quejó de lo viciado del proceso de juicio político contra el Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, pues se negó el acceso a diputados locales que contaban con un oficio para participar en la Audiencia de Pruebas y Alegatos.

El coordinador de la fracción de la 64 Legislatura, Sergio Hernández, acusó que no hay piso parejo en el proceso, pues mientras al Fiscal solo le permitieron ingresar con su abogado, a la parte acusadora –Jorge Reyes Peralta- lo dejaron ingresar con cuatro abogados.

Además, explicó, dentro del Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada había asesores de la fracción de Morena y de la misma Presidencia, lo que resulta equitativo e imparcial.

“Nos quejamos de la imparcialidad y en la falta de orden del proceso, de todas las irregularidades de la Audiencia, porque hay tres diputados de la Comisión, hay gente del Congreso, asesores de Morena, y sólo están dejando entrar un asesor del diputado Cambranis”, denunció.

Aseguró que no piden nada que no esté dentro de la legalidad y el orden, pues previo a la sesión se tendría que acordar el protocolo, “pedimos piso parejo para todos”.

Avc