La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene “congelada” la denuncia presentada por la Coalición de Pensionistas Independientes del Veracruz (Copipev) desde 2016.

La vocera de la Coalición, Adriana Chávez Tejeda, señaló que no hay avances en la denuncia que presentaron en contra de los integrantes del Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) por el uso indebido de los recursos del IPE.

Lamentó que el fiscal general Jorge Winckler Ortiz no ha atendido estas denuncias que incluso se dijo en algún momento que se habían perdido, por ello esperan que sea destituido y llegue un nuevo fiscal que atienda el tema.

“No ha habido nada y pensamos que con Winckler no va a haber, tenemos esperanza de que cuando haya un nuevo fiscal avancen las denuncias”.

Chávez Tejeda se quejó porque han solicitado en varias ocasiones que sean recibidos por el fiscal; sin embargo, no se les ha dado respuesta.

“No nos han dicho nada, si no ha habido acercamiento con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, imagínate con nosotros; está cerrado y por más que pedimos audiencias no ha habido respuestas”.

Recordó que fue en agosto de 2017 cuando se presentó esta denuncia, y que desde entonces no hay avances en la carpeta de investigación.

Perla Sandoval/Avc