Veracruz, Ver.- El municipio de Veracruz no acudió a la Feria Internacional de Turismo en España ya que no lo consideró necesario, afirmó el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Dijo que se encuentran trabajando principalmente en las actividades de los 500 años, por lo que no acudieron al evento internacional para promocionar el municipio.

Explicó que recibió un oficio para acudir y aunque no se necesita invitación formal, consideraron que este año no era parte de las estrategias necesarias.

“No, no se necesita invitación se puede acudir, nosotros estamos viendo sobre todo temas para los 500 años y consideramos que no era necesario ir a Fitur (…) nos mandaron un oficio, es un oficio nada más”, afirmó.

Yunes Márquez aseguró que el año pasado sí acudieron a este evento, pero este prefirieron no hacerlo.

“Nosotros el año pasado sí acudimos, este año nos estamos enfocando en los 500 años, estamos trabajando en un proyecto importante igual con algunas ciudades muy importante de España y con el archivo de Indias y esperamos en una semana tener resultados”, señaló.

Además, sostuvo que se encuentran no solamente haciendo trabajos en materia turística por este festejo sino también en materia de obras públicas como atender las escuelas.

Por otro lado, dijo que el ayuntamiento atenderá a la mujer que le cayó una lámpara en el malecón de la ciudad.

Comentó que se trató de un accidente pero sostuvo que responderán conforme a sus atribuciones.

“No creo que sea más que un accidente, si por supuesto, es un accidente lamentable pero no es una situación evidentemente generalizada”, aseguró.

Ana Alicia Osorio/Avc