El Gobierno del estado tiene laudos por pagar que ascienden a 4 mil millones de pesos, reconoció el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Manuel Pozos del Ángel.
Dijo que son laudos de demandadas laborales «heredadas» por pasadas administraciones, que no pagaron estos juicios y ahora son reclamados al Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.
«Con unos análisis se habla de unos cuatro mil millones de pesos y son de todos, pudiera ser un poco menos no un poco más, es un monto demasiado grandes. Son deudas que no se hicieron ahorita».
El funcionario explicó que además la cifra aumenta con cada día que pasa y no se paga, por lo que reconoció que está es una de las prioridades a saldar por parte del Gobierno.
Es un tema fuerte que hay de laudos y es difícil de cuantificar porque cada día que pasa va creciendo el monto y es un tema como tantos otros (que nos dejaron)».
Cuestionado sobre si también se buscará acuerdos con los ex empleados para pagarles menos de lo que marca el laudo, Pozos del Ángel aceptó que sí lo intentarán.
«Les haremos la propuesta y si se puede hacer algo que beneficie más a Veracruz lo propondremos».
Además, el funcionario rechazó que haya despidos masivos de personal en el Gobierno del Estado, pues dijo que se han respetado los derechos laborales de los trabajadores.
«Las personas que tengan su base seguirán laborando, los cambios son los propios de una nueva administración en el personal de confianza y no es un tema como algunos han querido decir con intención de desestabilizar, no se está despidiendo al personal de base».
Consideró que los despidos del personal de confianza son «naturales» en cada cambio de administración ya que obedecen a la necesidad de las nuevas autoridades de trabajar con su equipo.
Perla Sandoval/Avc