La organización Antorcha Campesina cuenta con dos gasolineras en el estado, una en el municipio de Chinameca y la otra en Alvarado, así también tiene propiedades de abarrotes, hoteles, centros recreativos y otras actividades económicas de donde obtienen recursos con el propósito de ser “autosustentables”, afirmó el dirigente estatal, Samuel Aguirre Ochoa.

En conferencia de prensa, refirió que la reportera Fatima Monterrosa en el noticiero de Televisa “10 en Punto” conducido por Denisse Maerker publicó un reportaje en el que acusa a Antorcha Campesina de tener negocios de carácter iliticos como gasolineras.

Aguirre Ochoa refirió que en el reportaje se da a entender que las gasolineras pudieran ser “malhabidas, al obtenerlas con recursos de la misma gestión o que se les saca a los compañeros antorchistas a través de sus cuotas, es un reportaje pagado y con mala intención, alguien le pagó a Fatima, con el propósito de desvirtuar la lucha del Antorchismo nacional, y enlodar el nombre los dirigentes de que se quedan con el dinero de los negocios”.

Aguirre Ochoa aseguró que estos negocios son “plenamente legales, no son ilicitos, cómo los da ella a entender, están registrados y pagan impuestos” ante la secretaría de Administración Tributaria (SAT).

Agregó que “Antorcha nunca ha hecho un secreto de los negocios que tiene con los cuales sostiene la lucha, al contrario, siempre que logramos construir un proyecto lo damos a conocer, porque nos conviene que se conozca la actividad financiera de Antorcha”.

Destacó que estos negocios se han construidos con recursos obtenidos a través de colectas, rifas, cooperaciones de los miembros que tienen profesión y parte de su sueldo se concentró para la instalación de los mismos.

“No tenemos nada que ocultar, son licitos, y las ganancias que se obtienen en esos negocios, se utilizan para la lucha, para la movilización, para publicar un desplegado, y no es una actividad vergonzante como lo da a entender Fatima Monterrosa” expuso.

Finalmente, el lider de Antorcha en Veracruz dijo que estos negocios son “motivo de orgullo” porque les da la oportunidad de ser autosuficientes como organización y les da independencia política.

“Antorcha no dependen de ningún gobierno, ni de ninguna otra fuente externa para sus movilizaciones, dependemos de la actividad financiera de esta organización” finalizó.

Verónica Huerta/Avc