Coatzacoalcos, Ver.- Padres de familia de la Secundaria General Número Tres, denunciaron que desde hace seis meses no hay director y faltan maestros.

A las afueras del plantel ubicado en la colonia Ampliación López Mateos, los tutores explicaron que la falta de personal impide la expedición de boletas bimestrales así como constancias y documentos que necesitan los alumnos para preinscribirse al bachillerato.

“No sabemos nada, no hay nadie que venga a decirnos ya mañana tenemos un maestro, no podemos seguir así, ya llevamos seis meses, estamos a mitad de ciclo escolar ¿qué vamos a hacer?”, expresó la señora Leidi Rodríguez Lara.

En entrevista, dijo que al grupo de su hija –en tercer grado- le hacen falta cuatro profesores.

La madre de familia reprochó que la supervisión escolar únicamente ha acudido en una sola ocasión para atender otro problema, relacionado con vendedores frente a la institución.

Incluso, recordó que cuando la escuela se inundaba había más maestros que luego de la remodelación.

“¿Se imagina usted cómo están los niños que van a pasar a prepa? No saben nada porque no hay nadie que los atienda, han pasado muchísimas situaciones allá adentro porque las señoras no se dan abasto con más de 300 niños, en cambio si tuvieran maestros otra cosa sería. Tampoco hay director, subdirectora, no hay nada”, agregó.

Los tutores amagaron con ejercer otras medidas de presión debido a que ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto.

Armando Ramos/Avc