Boca del Río, Ver.- El Oficial del Registro Civil de Boca del Río, Édgar Cancino Farías, limitó el número de parejas a contraer matrimonio en el marco del programa “Bodas Colectivas 2019”.

La presidenta del DIF municipal de Boca del Río, Karla Robles de Alonso, dio a conocer que la invitación a participar en el programa “Bodas Colectivas” será solamente para 250 parejas en este año por “reglas” que estableció el Oficial del Registro Civil.

Refirió que contrajeron matrimonio 340 parejas en la edición del 2018.

“El Registro Civil, ahora el encargado, que es el Oficial Édgar Cancino nos puso estas reglas, estos límites de él; el año pasado trabajamos con el Oficial Martín García Páez, él tenía sus propias reglas, ahora está Édgar Cancino, él puso sus condiciones”, expresó.

Sin embargo, comentó que el Oficial del Registro Civil de Boca del Río se comprometió a analizar si se ampliaba la convocatoria a las parejas que desearan contraer matrimonio en febrero próximo.

La presidenta del DIF municipal de Boca del Río mencionó que el actual Oficial del Registro Civil prevé que la carga de trabajo aumentará en sus oficinas si el número de parejas contrayentes fuera menor.

“Él nos decía que dependiendo de la carga de trabajo que tuviera su personal, que el año pasado con 340 parejas que se casaron tuvieron muchísima carga de trabajo, Martín García Páez no tenía ninguna complicación en esto y Édgar Cancino ahora pone sus propias reglas, nos apegamos a lo que él pone”, agregó.

Por otra parte, Robles de Alonso dijo que las Bodas Colectivas se realizarán el 16 de febrero y para lo cual las parejas interesadas deberán presentar sus actas de nacimiento, copias de credencial de elector y un comprobante de domicilio.

Por último, pidió a las parejas interesadas acudir a inscribirse a las Oficinas del Registro Civil de Boca del Río de lunes a jueves y hasta el 12 de febrero en un horario de 09:00 a las 11:00 horas, ya que el titular de esa oficina limitó el horario.

José Juan García/Avc