Boca del Río, Ver.- El director de Tránsito Municipal de Boca del Río, Francisco Montero Morales, aseguró que se registraron daños mínimos a la señalética y semáforos por el paso del frente frío número 29, el cual impactó a la zona conurbada desde la tarde del sábado pasado.

El comandante reportó solo la caída de un letrero y el movimiento de unas flechas de sentido de semáforos pese a la velocidad que alcanzaron las rachas del viento en la ciudad.

“Hubo una afectación de un letrero aquí por la zona de El Dorado, se cayó un letrero que se retiró al momento, no hubo más afectación; en cuestión de semáforos algunas flechas de sentido de semáforos se movieron, se tuvieron que corregir, de ahí no tuvimos mayor afectación en cuanto a semáforos (…) Fueron mínimas en esta ocasión a pesar de que fueron rachas fuertes”, detalló.

Por otra parte, indicó que se infraccionó a 10 automovilistas que conducían en estado de ebriedad durante la noche del viernes pasado, cuyo monto asciende a 100 UMAS, alrededor de ocho mil pesos, pero cuando se trata de primera etapa se puede acceder a un descuento del 40 por ciento.

Francisco Montero mencionó que se tenía contemplado implementar el operativo del alcoholímetro el sábado pasado por la noche, pero se suspendió por las condiciones climatológicas.

“Estamos manteniendo un promedio por noche de diez personas en estado de ebriedad, diez de cuarenta personas revisadas; tuvimos (el operativo) solo el viernes, el sábado se suspendió por el clima, que estaban las rachas muy fuertes, se decidió suspender en el momento, sin embargo, se tenía considerado realizarlo la noche del sábado”, finalizó.

José Juan García/Avc