La Asociación Política Vía Veracruzana presentó hoy ante el Organismo Público Electoral Local (OPLE) su solicitud para obtener el registro como Partido Político Estatal. “Aspiramos a representar a la sociedad y no a grupos de poder”, aseguró su Presidente Mario Tejeda Tejeda, al hacer entrega de la documentación a los funcionarios electorales.

El dirigente estatal de VV recordó que esta organización política tiene más de dos décadas de participar en la vida pública del estado. “Por acuerdo de nuestros asociados decidimos convertirnos en un partido político porque queremos ofrecer a los veracruzanos nuestras propias propuestas, nuestros propios candidatos y un proyecto político en el que coinciden capacidad, conocimiento y experiencia”, aseguró.

Mario Tejeda dijo que al igual que el resto del país, Veracruz vive tiempos inéditos. “Tenemos muchos problemas que resolver, pero la diversidad política no debe ser pretexto para la polarización. Veracruz merece que todos hagamos un esfuerzo colectivo para salir adelante. No es tiempo de confrontaciones sino de sacar adelante al estado”, reiteró.

Luego de presentar la documentación ante el Consejero electoral Quintín Antar Dovarganes y el Secretario Ejecutivo del OPLE, Hugo Enrique Catro Bernabé, informó que en breve Vía Veracruzana iniciará el proceso de asambleas para validar el registro de sus miembros y cumplir con los requisitos para convertirse en partido político estatal. “Hemos recorrido el estado y muchos veracruzanos quieren participar, quieren ser escuchados. Hay personas que piensan distinto al gobierno o a la oposición y que quieren un espacio para expresarse. Lo van a encontrar en Vía Veracruzana”.

El Presidente de Vía Veracruzana acudió acompañado del titular del Organo Interno de Control (OIC), Juan Carlos Campos Tadeo y de integrantes de la dirigencia estatal.