Veracruz, Ver.- Unas rutas del transporte público que prestan el servicio en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río reanudaron la circulación después de varias horas de que se mantuvieron en paro, a convocatoria de la Asociación de Transportistas de Veracruz (Astraver).

Unas de las rutas del transporte público que reanudaron el servicio fueron Chivería, Carranza, Infonavit Buenavista y Ruta 4, las cuales circulan por el centro histórico de la ciudad de Veracruz.

Otras rutas fueron la Norte-Sur, Chivería-Dos Caminos y Reserva que salen de sus terminales ubicadas en la ciudad de Veracruz, recorren calles y avenidas hasta retornar en la zona de plaza Américas de Boca del Río.

Unas rutas más que reanudaron el servicio fueron Ruta 112 Matacocuite y Framboyanes que provienen de la zona poniente de la ciudad de Veracruz y llegan al centro circulando por la avenida Díaz Mirón.

Además, se reanudó la ruta Veracruz-Jamapa, la cual da servicio a usuarios de fraccionamientos como Puente Moreno, la comunidad de El Tejar y las cabeceras municipales de Medellín de Bravo y Jamapa.

Sin embargo, no se observaron unidades de otras rutas, como Costera o Colinas de Santa Fe, que prestan el servicio a miles de usuarios que habitan en fraccionamientos de la zona norte de la ciudad de Veracruz.

Las unidades que se observaron en circulación la tarde del domingo transportaban un número bajo de usuarios, incluso, las paradas lucían desiertas.

Los concesionarios adheridos a la Asociación de Transportistas de Veracruz anunciaron que el paro solo se realizaría el domingo, pero se desconoce si lo prolongarán para este lunes y sobre todo si mantendrán la tarifa de 9 pesos y la preferencial para estudiantes y personas de la tercera edad.

Cabe mencionar que ninguna autoridad estatal se pronunció sobre el paro organizado por los integrantes de la Asociación de Transportistas de Veracruz.

José Juan García/Avc

Te puede interesar:
Concesionarios del transporte rechazan nuevas medidas para disminuir el Covid-19

Concesionarios del transporte urbano y taxis se quejaron por las nuevas medidas implementadas por el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez Read more

Veracruz busca reducir al 50% afluencia en transporte público

A partir de este jueves en la entidad veracruzana se implementarán nuevas medidas preventivas para evitar los contagios por el Read more