Agua Dulce, Ver.- Alrededor de 120 taxistas de Agua Dulce se manifestaron pacíficamente frente a las instalaciones de Tránsito del Estado para exigir una mejor tarifa para el transporte público ante los incrementos de insumos como gasolina, refacciones, seguros y trámites.

Los transportistas se reunieron en la avenida Francisco I. Madero para exponer sus inquietudes en marco de un paro a nivel estatal que realizó el gremio para hacer diversas exigencias, especialmente sobre el costo de la tarifa mínima actual.

En el municipio hidrómilo, los taxistas le pidieron al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, que aprobara el aumento de la tarifa en Agua Dulce para colocarse en 20 pesos, es decir, tres pesos por encima de lo que actualmente se cobra como mínimo en la ciudad.

Los choferes también solicitaron que Hacienda del Estado cuente con módulo de licencias y de emplacamiento, pues se tratan de servicios que no se tienen en el municipio, de modo que los ruleteros deben acudir hasta Las Choapas o Coatzacoalcos, lo que representa para ellos una pérdida de ingresos y de tiempo así como gastos en transporte.

Estas peticiones no fueron tomadas a bien por los ciudadanos hidrómilos, pues señalaron que el servicio que ofrecen los taxistas en Agua Dulce no es el mejor, además de que la mayoría de las unidades no están cuidadas, los choferes conducen de forma irresponsable y el servicio no es colectivo y aún así llevan a varios pasajeros, cobrando 17 pesos por un tramo corto.

Violeta Santiago/Avc