Veracruz, Ver.- Los dueños de tiendas de abarrotes, restaurantes con venta de cerveza, bares, hoteles y moteles de la ciudad de Veracruz tienen hasta el 31 de enero para cubrir los refrendos ante la Dirección de Comercio para pagar únicamente el 10 por ciento del valor de la licencia, ya que el monto a cubrir se duplicará a partir del mes de febrero.

Al respecto, el director de Comercio del ayuntamiento de Veracruz, Jesús Sanz Barradas, estimó que los dueños de mil 200 establecimientos deberán cubrir el refrendo de las licencias de los giros C correspondiente al año 2019.

“Son alrededor de mil 200, del giro C, muchos se están regularizando, los que están regularizados están pagando en tiempo y en forma; es importante que paguen ahorita en enero porque en febrero se les va al doble el refrendo, en enero pagas el 10 por ciento del valor de la licencia, es el costo, ya en febrero se va al doble”, explicó.

Exhortó a los dueños de tiendas de abarrotes, restaurantes con venta de cerveza, bares, hoteles y moteles a cubrir el refrendo en este mes para evitar pagar de más a partir de febrero.

Incluso, dijo que se llama a los dueños de los establecimientos con licencia C para que cumplan con su obligación, ya que hay quienes desconocen esa disposición.

Jesús Sanz mencionó que las licencias de los giros C oscilan entre dos mil y ocho mil pesos. Sanz Barradas refirió que unos 400 establecimientos operan irregularmente en la ciudad, a los cuales resulta difícil regular ya que carecen de las escrituras de los inmuebles donde funcionan.

“Tenemos negocios, tiendas con venta de abarrotes en lugares que son irregulares, ahí es donde se les complica por el tema de que no tienen la escritura, entonces no pueden hacer su trámite”, concluyó.

José Juan García/Avc