Poza Rica, Ver.- La Federación de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), en la región Poza Rica-Tuxpan, espera concretar la homologación salarial para los trabajadores académicos en esta zona, además de que se solicitará un aumento salarial de un 20 por ciento, destacó el secretario regional de dicho organismo, Roberto Mateos Crespo.

Un tema que ha venido preocupando es la homologación salarial y en ese sentido pedirán que los trabajadores de la UV en Poza Rica obtengan el mismo pago que los de Tuxpan y no se realicen diferencias por pertenecer a una zona “A” o “B” como se ha venido manejando.

Subrayó que recientemente en asamblea los cinco secretarios regionales de la Fesapauv se manifestaron a favor de apoyar y trabajar para mantener el desarrollo de la institución y se acordaron reuniones en cada una de las zonas de la UV en la entidad Veracruzana.

Además de la solicitud del incremento salarial, la Fesapauv exigirá atender los casos de violaciones a su contrato colectivo de trabajo, sobre todo el otorgamiento de plazas vacantes, por jubilación o fallecimiento.

Lamentó que el presupuesto para las universidades públicas en México siga siendo muy bajo, motivo por el cual se complica la liberación de recursos para mejorar la educación superior en el país.

Los trabajadores academices de la UV esperan obtener resultados favorables en las negociaciones y evitar un estallamiento a huelga, aunque están conscientes de la situación económica que se vive en cada región.

Misael Olmedo/Avc