Veracruz, Ver.- Alfonso Vázquez Leal fue uno de los miles de trabajadores de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río que resultaron afectados por el paro que los concesionarios del transporte público realizaron este domingo.
Alfonso, quien trabaja para la Dirección de Limpia Pública del ayuntamiento de Veracruz, vive en Las Bajadas y se llevó la sorpresa de que los concesionarios del transporte público pararon las unidades.

El empleado municipal pensó en trasladarse en taxi hasta la calle Montesinos, que es donde se ubican las oficinas de la Dirección de Limpia Pública, pero cayó en cuenta que desembolsaría como 70 u 80 pesos de ida y otra cantidad similar de regreso a su hogar, lo cual hubiera resultado una mala inversión.

Precisó que un taxi en un día normal le hubiera cobrado 50 pesos, pero recordó que los ruleteros abusan de los usuarios cuando los concesionarios del transporte paran las unidades.

Fue entonces que decidió recorrer en bicicleta los 7.6 kilómetros de distancia que separan a su casa del trabajo y el retorno después de la jornada laboral ante la falta de transporte público en la ciudad.

“Me tuve que transportar en bicicleta, al no haber pasaje también quieren abusar los medios de transporte, los taxis, quieren cobrarte más; desde cerca de Las Bajadas, sí es algo, está retirado; honestamente hay que economizar, en estos tiempos está cara la vida”, expresó.

Alfonso Vázquez confió en que los concesionarios del transporte público reanuden el servicio este lunes.

Otros trabajadores manifestaron que los taxistas abusaron en el cobro de las corridas.

Una empleada de las tiendas Oxxo, cuyo nombre se reservó, comentó que un taxista intentó cobrarle 95 pesos del fraccionamiento El Coyol al centro de la ciudad, lo cual no aceptó, por lo que caminó parte del trayecto hasta que encontró a un ruletero que le cobró 50 pesos.

De igual forma, otra empleada de Oxxo, quien finalizó la jornada laboral en una tienda de la zona centro por la tarde y necesitaba trasladarse a su casa del fraccionamiento Campanario, manifestó que un taxista la cobraba 170 pesos por la corrida, lo cual señaló que representó un abuso.

José Juan García/Avc