La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, no descartó la posibilidad de suspender clases o de recorrer el horario de entrada durante la próxima semana, derivado de la entrada del frente frío número 29 a la entidad veracruzana.

La funcionaria indicó que esto será una decisión que tome el Consejo Estatal de Protección Civil en las próximas horas, por lo cual aseguró que ya hay coordinación con el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Explicó que se esperan rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora y en zonas serranas y de montaña se prevé la caída de nieve y agua nieve, así como heladas.

No obstante, advirtió que la suspensión de clases se realizaría únicamente en las zonas serranas del estado, por lo cual llamó a la población a mantenerse informada.

«Esperamos descenso de la temperatura importante pero todavía seguimos en los valores promedio (…) No se descarta (la suspensión de clases) en casos de que se presenten nevadas como en la zona de Chiconquiaco».

Señaló que de manera paralela, se tomó la determinación de cerrar la actividad marítima en los puertos del Estado, debido a las intensas rachas de viento que se esperan en las próximas horas.

Informó que el frente frío número 29 ya ingresó en el estado, y que por ello se realiza un operativo extraordinario en el estado.

“Será un frente frío importante, pero afortunadamente pasará rápido; esperamos rachas de viento intensas y por eso la Dirección de Atención a Emergencias estableció un operativo especial con ocho personas de guardia, vehículos, botiquines y demás insumos».