La bolsa de 400 millones de pesos que se ofreció como parte de la Declaratoria de Crisis Humanitaria del Gobierno del Estado se integrará con el presupuesto de las dependencias que se asigna de manera regular.
Los recursos “nuevos” son para el Fondo de Reparación del Daño, que son 80 millones de pesos; 10 millones para la declaratoria de emergencia, y 23 millones para asistencia.
“Los 400 están contemplados pero no en dinero, porque se va a dar a la Secretaría de Seguridad Pública para la capacitación de policías, a la SEV para las becas y de todo ese dinero, ahí se hace un aproximado de 400 millones de pesos”, explicó la diputada local Rosalinda Galindo.
La legisladora comentó que los 80 millones de pesos para la reparación del daño es un fondo insuficiente pero es la primera ocasión, después de tres años, que se etiquetó el recurso.
“El tema es complejo, hay muchas necesidades, sabemos que a lo mejor no lo alcancé a cubrir todo pero por algo se empieza, hay la voluntad política”, destacó.
En entrevista en Palacio de Gobierno, en el marco de la reunión con colectivos de búsqueda, la legisladora insistió que se sigue ajustando el presupuesto del presente año que asciende a 128 mil millones de pesos.
AVC/Isabel Ortega