Veracruz, Ver.- A dos días de que le impidieran el paso a las oficinas al subdelegado de la Secretaría de Economía, Alejandro Palma Fragoso, aún no ha podido establecer diálogo con ninguna autoridad ni realizar el proceso de entrega-recepción.

Afirmó que no se encuentra buscando quedarse en el puesto ni algún tipo de liquidación, por lo que únicamente solicita poder hacer la entrega de los bienes que tenía bajo resguardo.

Dijo que para ello tendría que ingresar a la oficina para levantar el acta correspondiente y que se encuentren presentes las personas que marca la ley.

Sin embargo, afirmó que hasta el momento no ha podido establecer diálogo con el personal de la Ciudad de México que tendría que recibirle la oficina y únicamente ha tenido contacto con quienes se encuentran en el sitio y que no tienen carácter legal para realizar el despido e impedirle el ingreso.

“Con mucho gusto yo me retiro, nada más que se apeguen el procedimiento a la ley, que me entreguen el documento donde hacen el descargo de las cosas que yo tengo bajo resguardo que es patrimonio de la Secretaría”, aseguró.

Dijo que tema que al no realizar las acciones conforme la ley, posteriormente le puedan culpar por algún mal uso de los recursos que debería entregar.

Palma Fragoso indicó que no ha tenido acercamiento con el coordinador de delegados, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aunque sostuvo que éste solamente podría fungir como un intermediario para solucionar el problema.

“No sé si alguno de los actos que él realiza tengan que ver con esto, desde mi perspectiva él está totalmente ajeno, creo que a través de esta oportunidad voy a poder tener o le va a poder llegar la información a él”, afirmó.

Ana Alicia Osorio/Avc