Coatzacoalcos, Ver.- La agresión que sufrió el joven Carlos Andrés Pérez a manos de un elemento de la Fuerza Civil en Coatzacoalcos obedece a que el uniformado confundió el Síndrome de Down que padece la víctima con los efectos del alcohol.
Elvira Pérez Marín, madre del chico de 28 años, explicó que los trabajadores de la tienda de conveniencia -donde su hijo acude desde hace varios meses para apoyar a los clientes con sus bolsas- llamaron a la policía debido a la presencia de gente borracha afuera del local ubicado en la colonia Lomas de Barrillas.
No obstante, el agresor -que horas después fue cesado de las filas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)- le dio varias cachetadas y jaloneó al joven que estaba en la puerta.
“Lo cacheteó porque el niño no se movió de la puerta, la cosa era que pidió apoyo la chava para que le quitaran a los borrachitos que estaban ahí, pero él pensó que estaba borracho, lo confundió, pero ahí se ve claramente donde lo agarró”, explicó.
La madre detalló que al confrontar a las autoridades le respondieron que nadie le informó al uniformado sobre el padecimiento de Carlos y dijo que para tratar de calmar los ánimos le regalaron una despensa.
Sin embargo, la dama cuestionó la acción del policía. “Ese elemento no sirve para ayudar a la ciudadanía ¿a dónde vamos a correr? ¿qué confianza hay de correr con las autoridades? Es para que pongan el orden, oiga es un miedo que tiene uno”, manifestó.
Elvira Pérez confirmó que un mando de la SSP se comunicó con ella y le dio a conocer que fue levantada un acta al elemento involucrado e incluso, ofrecería una disculpa pública con tal de que no procediera penalmente.
“No es posible, si son autoridades por qué abusan de su autoridad, es un niño especial, si están para defender al público no para agredir, no se vale”, agregó.
Armando Ramos/Avc