Poza Rica, Ver.- Mientras el Gobierno del Estado mantiene una deuda, heredada, por un monto de 130 millones de pesos con el Centro de Rehabilitación Infantil Teleton (CRIT) se están reforzando vínculos con gobiernos municipales de la zona norte y están en espera de la visita del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, indicó el director de la institución, Ángel Rene Zavaleta Mora.

El ex gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares dejó una deuda de 23 millones de pesos correspondientes al 2018 de acuerdo del gobierno del estado con la fundación Teleton y esta cantidad se suma a los 107 millones de pesos que heredó la administración que encabezó, Javier Duarte de Ochoa.

En ese sentido el director del CRIT Veracruz, con sede en Poza Rica, comentó que están esperando la confirmación de la reunión que sostendrán con el actual gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

En dicha reunión que esperan se realice en las instalaciones del CRIT pedirán también la participación de las diputadas, federal y local, Raquel Bonilla Herrera y Adriana Linares Capitanachi, respectivamente, para explicarles la situación del adeudo y la situación por la que atraviesa la institución.

Hasta el momento no se tiene una fecha establecida para que se realice la reunión con Cuitláhuac García Jiménez, pero el CRIT confía en que se efectuará en corto plazo, pues el actual gobernador ya tiene conocimiento de la petición.

Además de que con autoridades municipales de la región se busca reforzar los vínculos para que se constate el trabajo a favor de la población que ha brindado el CRIT en casi diez años que ha estado en funcionamiento.

Zavaleta Mora destacó que el evento Teleton que se realizó en el pasado mes de diciembre tuvo una respuesta favorable por parte de la ciudadanía y negó que se vayan a cerrar operaciones, aunque están realizando los esfuerzos necesarios para mantener a su plantilla laboral y mantener el mismo flujo de atenciones a los más de 600 pacientes con los que actualmente cuentan.

Misael Olmedo/Avc