El Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV) entregó juguetes y regalos a niños de cinco Centros Asistenciales Infantiles Comunitarios (CAIC) del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y dos jardines de niños, como parte de las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete”.

Gracias al apoyo de la comunidad universitaria, la UV nuevamente llevó alegría a niños de los CAIC y de preescolar. En los eventos estuvieron presentes José Luis Alanís Méndez, vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan; Aurora Galicia Badillo, secretaria Académica regional; María Magdalena Lara Fuerte, directora del DIF municipal, en representación de la presidenta de este organismo María de La Luz Straffon de Velázquez, además de directores de facultades y estudiantes.

Alanís Méndez comentó que como en anteriores años se obtuvo una importante respuesta por parte de la comunidad universitaria, logrando apadrinar 316 cartas.

Mencionó que ya son cuatro años consecutivos de estas actividades, cuyo objetivo es que los niños entreguen sus cartas a los Reyes Magos a través de un padrino que cumpla sus deseos; las cartas hechas por los niños de escasos recursos incluyen sus datos personales y las diversas opciones de lo que desean de regalo.

Cabe mencionar que en esta ocasión se benefició a los CAIC “Jesús Reyes Heroles”, “María Cristina Ventura García”, “María Enriqueta”, “Oscar Torres Pancardo” y “Rafael Hernández Ochoa”, de los turnos matutino y vespertino. Además, a los Jardines de Niños “Juan Escutia” y “Libertad”.

Alma Celia San Martín Cruz/Prensa UV