Boca del Río, Ver.- El alcalde Humberto Alonso Morelli dio a conocer que el ayuntamiento de Boca del Río recibirá 46 millones de pesos en febrero próximo por parte del Gobierno del Estado como resultado de la controversia constitucional que se ganó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por fondos que no se recibieron en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

El presidente municipal indicó que ese monto será una primera etapa del total de los adeudos, pues posteriormente el gobierno estatal se comprometió a programar la entrega de otros 150 millones de pesos.

“Nosotros tenemos ya, ya lo tenemos inclusive en el presupuesto ya plasmado y estamos esperando que en febrero nos caigan las primeras participaciones de esos adeudos (…) Alrededor de 46 millones de pesos en la primera etapa y luego alrededor de 150 más; la primera etapa este año y la segunda etapa se va a programar”, resaltó.

Por otra parte, Humberto Alonso Morelli aseguró que la Policía Municipal ya cuenta con las autorizaciones correspondientes por parte de la Secretaría de Seguridad Pública para portar armamento.

El alcalde refirió que faltaba recibir una credencial que expide el gobierno estatal para acreditar a los policías municipales, pero dialogó con el secretario de Seguridad Pública y el asunto quedó solucionado.

“Ya cuenta con el permiso a partir de la semana pasada, ya están al 100 por ciento; ya tenían la portación y el permiso de armas de la Sedena, lo que hacía falta es la credencial que los acredita como portadores y policías y en esa credencial viene especificada cuál es la matrícula del arma y qué tipo de arma es, eso nos hacía falta, platiqué con el secretario de Seguridad Pública y quedó el mismo día”, detalló.

Cabe mencionar que el presidente municipal de Boca del Río puso en marcha el programa “Recicla tu navidad”, mediante el cual se acopiarán los pinos que adornaron los hogares en la temporada decembrina para producir composta.

José Juan García/Avc