Hueyapan de Ocampo, Ver.- La tarde de este viernes, las fuerzas del orden público lograron el aseguramiento de tres tomas clandestinas de hidrocarburos al sur del estado, luego de que habitantes reportaran el olor a combustible.

Fueron vecinos de Hueyapan de Ocampo quienes mientras realizaban sus actividades, fueron alertados al detectar el fuerte aroma, por lo cual decidieron solicitar la presencia de los policías.

Fue a un costado de la carretera que comunica a la localidad de La Palma con Cuatotolpan Viejo, donde se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Región IX con base en san Andrés Tuxtla.

En el lugar, los uniformados realizaron una inspección sobre las áreas verdes a un costado del camino, que es precisamente por donde pasa el ducto de Petróleos Mexicanos que va de Minatitlán a México.

En ese momento localizaron las tres tomas realizadas por chupaductos, la primera a la altura del kilómetro 86+251, la segunda en el kilómetro 86+285 y la tercera hasta el kilómetro 86+600.

Luego de asegurar la zona y percatarse que no hubiera huachicoleros armados, los policías dieron aviso a personal de seguridad física de la paraestatal junto a seguridad industrial y protección ambiental.

De forma inmediata, los elementos resguardaron la zona mientras se daban inicio a las labores pertinentes para poder sellar las tomas clandestinas que además, ponían en riesgo a la población.

Sergio Aldazaba/Avc