La posibilidad de revisar nuevamente la cuenta pública del 2017, que aprobó la 64 en octubre del 2017, se tiene que sustentar legalmente, opinó el diputado local, Juan Manuel de Unánue Abascal.

En entrevista, el legislador que fue presidente de la Comisión de Vigilancia en dicha Cámara, confirmó que este día se reunirán los nuevos integrantes para revisar la posibilidad de hacer una nueva revisión.

El legislador del PAN, explicó que ellos están tranquilos del trabajo que se realizó y que avalaron los diputados de la pasada Legislatura, por lo que no tiene problema de que se revise el dictamen que elaboraron.

Comentó que también están dando respuesta a la investigación que inició la Controlaría Interna de la Cámara ante la denuncia que presentó Sergio Vásquez Jiménez, presidente del Comité de Participación del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), quien considera que los diputados no tenían atribuciones para solventar el manejo financiero.

“Estamos abiertos a cualquier escrutinio, lo legal, lo que tenemos nosotros obligación lo estamos atendiendo. Es muy importante esto, es un dictamen que se elaboró por 15 miembros de la legislatura anterior, pero que avaló el Pleno”.

Explicó que los diputados han sido notificados en diferentes fechas, por lo que los términos vencen en tiempos diferentes por lo que sólo les resta ser notificados de la resolución del órgano interno de control de la Cámara.

Avc