El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, hizo un llamado a la unidad interna tras la elección de noviembre pasado.

En conferencia de prensa, señaló que durante su segundo periodo frente al PAN de Veracruz trabajará por la unidad, por el trabajo en equipo, por el camino del bien para hacer el bien y por la defensa de los intereses comunes.

“De mi parte habrá unidad, pero obviamente se necesita del consenso de todos para que funcione; de mi parte estaré tendiendo la mano para todos los panistas del estado”.

Mancha Alarcón insistió en el exhorto a todos los liderazgos panistas para que se unan en torno a su dirigencia.

Sobre el recurso de impugnación que interpuso su contrincante, el ex diputado local Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, señaló que respeta las acciones que emprendió pero que el Comité Directivo Nacional ya avaló su triunfo.

“Ayer (miércoles) el presidente del Comité Directivo Nacional Marco Cortés, en entregó la constancia de mayoría que acredita mi triunfo”.

En otro tema, criticó las acciones emprendidas por el nuevo Gobierno del estado, pues dijo que son mínimas y en algunos casos incorrectas y erráticas.

“El actual Gobierno de Veracruz no está atendiendo las necesidades del estado, depende de lo que haga el Gobierno federal, que por cierto actúa sin estrategia y sin conocimiento a fondo de los temas que pretenden atacar”.

Acusó que se ha intentado polarizar a la sociedad en forma extrema y que ello puede acabar con la democracia; además, dijo que en Veracruz aún no se sabe hacia dónde quieren conducir al estado.

“No hay un Plan de Desarrollo y no tienen idea de cómo integrar un presupuesto, no conocen la ley o la violan con dolo. La inseguridad no tiene contención, a los caos de corrupción no se les dará seguimiento, tal parece que toda la acción de gobierno está encaminada a destituir al fiscal general del estado”.

Mancha Alarcón agregó que no hay el menor ánimo de trabajar por parte del Gobierno del estado para los veracruzanos si no es con un fiscal “amigo”, un “fiscal carnal”.

“No importa si para ello deben violar la ley. Tenemos a un gobernador invisible, sin presencia, sin personalidad, sin conocimiento de cuál es su papel como gobernante, que evade sus obligaciones y que hasta ahora todo le ha salido mal“.

Perla Sandoval/Avc