Veracruz, Ver.- Cerca de ocho personas son detenidas cada fin de semana por manejar en estado de ebriedad, afirmó el regidor del ayuntamiento de Veracruz, José Antonio Salazar Ríos.

Señaló que se trata de un problema que persiste a pesar de que han estado trabajando en el tema de concientización.

Sin embargo, aseguró que el número de personas que manejaban tras el consumo de alcohol disminuyó en la última semana.

“Normalmente en cuestiones de estado de ebriedad, que normalmente se llevan a cabo unas ocho personas que no pasan el alcoholímetro por decirlo así, esta última semana solo se detuvieron tres y poco a poco se ha estado llevando a cabo”, comentó.

El regidor afirmó que es necesario que la ciudadanía retome el tema del conductor designado para evitar los accidentes.

Para ello señaló que volverán a trabajar con los bares o restaurantes, de manera que estos establecimientos también promuevan la designación de una persona que no tome bebidas embriagantes para que pueda ser quien maneje.

“Tenemos una plática con comercio y con algunos lugares donde venden bebidas que efectivamente utilicen el conductor designado, también insisto en exhortar a la ciudadanía que si va a salir y tomarse una bebida alcohólica que definitivamente no maneje”, aseguró.

Salazar Ríos comentó que otro tema que van a trabajar será intentar evitar que los padres de familia de las escuelas se estacionen en dobles filas a las horas de entrada y salida.

Dijo que hablarán con las instituciones para que tengan a una persona designada que evite este tipo de prácticas.

Ana Alicia Osorio/Avc