Las ocho zonas metropolitanas en el estado podrían quedarse sin obtener recursos federales durante este año, advirtió la secretaria de la Comisión de Desarrollo Metropolitano en el Congreso local, Florencia Martínez.

En entrevista, explicó que esto se debe a que los recursos federales entregados en años pasados al Gobierno del estado para ser dispersados entre las zonas, no fueron entregados y por tanto los Ayuntamientos no pudieron comprobar su uso.

“Esos son los riesgos que se corren, pero queremos participar activamente en ello y hablar con loas presidentes municipales para dar ciertas alternativas de solución”.

Ante ello, señaló que han sostenido reuniones con presidentes municipales para trabajar en una alternativa a fin de que no se queden sin recursos federales para este año.

“Aún no tenemos una respuesta congruente, pero estamos solicitando que se llegue a conocer el adeudo, cuál es el adeudo que se tiene y después llegar a acuerdos con los presidentes municipales”.

La diputada perredista reconoció que hasta ahora no hay algún proyecto entregado por parte de los Ayuntamientos, pues están enfocados en que la Federación “no los castigue”.

“Estamos visitando a los alcaldes para platicar con ellos y estar conscientes de que es un proyecto en el que no pueden participar todas las zonas porque tenemos entendido que se deben llegar a acuerdos para ver quién es el beneficiado, hasta ahora no hay proyectos”.

Perla Sandoval/Avc