Más de 400 docentes que resultaron idóneos en los procesos de evaluación no han recibido una plaza en el nivel de telesecundaria, por lo que se manifestaron en el centro de la ciudad.

Explicaron que a pesar de haberse evaluado y resultar con calificaciones sobresalientes, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) solo ha entregado órdenes de presentación a 71 docentes.

La maestra Daniela Martínez Vivanco señaló que si antes de mayo los docentes no reciben su nombramiento, nuevamente deben someterse a evaluación para buscar obtener una plaza.

«Queremos agilizar los nombramientos, porque desde noviembre no han llamado a nadie más, somos 477 maestros de telesecundaria y nuestra idoneidad se vence el 31 de mayo, tenemos el tiempo en contra».

Señaló que la falta de nombramientos hace que los maestros cubran interinatos por algunos meses en un municipio y luego tengan que volver a empezar en otro municipio que en algunos casas resulta más apartado que el primero.

«Se tienen que mover a diferentes comunidades, maestros que van a Zongolica, hay padres de familia que pidan que el maestro regrese a la comunidad y no sean escuchados».

Lamentó que han acudido a diversas instancias para que atiendan este tema, pero que hasta ahora no los han escuchado, por lo que pidieron una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

«Hasta ahora solo nos han escuchado los asesores, lo que buscamos es que tratemos la agilización de los nombramientos, tratar la situación de los prelados y el número de prelación porque queremos trabajar».

Perla Sandoval/Avc