El fiscal especializado en delitos cometidos contra los animales, Andrés de la Parra, confirmó que ya se investiga la presunta matanza de vacas en la autopista de Isla-La Tinaja que se dio a conocer a través de videos en redes sociales.

No obstante, indicó que para buscar un castigo más severo por el delito de abigeato es la Fiscalía Regional de Cosamaloapan la encargada de investigar este tema.

En el vídeo de redes sociales se observa que habitantes de la zona sur asaltan un camión para sacar las vacas que transportaba y asesinarlas ahí mismo.

«El tema del atraco a los camiones lleva ya una carpeta de investigación la Fiscalía Regional de Cosamaloapan nosotros nos hemos coordinado con la titular Blanca Flor».

Señaló que el delito de abigeato es calificado con mayor penalidad que el de maltrato animal, por lo que se ha decidido que sobre ese delito se manejará la denuncia.

«Para poder imponer una pena mayor, es un delito de mayor penalidad que el delito de maltrato».

Aun así, dijo que la Fiscalía está plenamente coordinada con la Fiscalía Regional para cualquier auxilio que se requiera.

«Se busca siempre el delito mayor en este caso el abigeato, por lo que se deja la carpeta de investigación en manos de la Fiscalía Regional».

Perla Sandoval/Avc