El próximo jueves se define si se dará la revisión total a la Cuenta Pública del 2017, o si sólo se analizarán los casos de los municipios que solventaron el manejo financiero durante la integración del dictamen que votó el pleno de la 64 legislatura.

Así lo planteó el presidente de la Comisión de Vigilancia de la 65 legislatura, Eric Domínguez Vázquez, quien mencionó que el acuerdo será público con los 15 diputados locales. Aseguró que ya revisaron el alcance legal para determinar si se puede revisar todo dictamen, sin embargo, será un acuerdo entre los diputados de todas las fracciones parlamentarias.

Comentó que están a la espera del informe de la Contraloría Interna, luego de que se citó a los ex diputados locales, entre ellos algunos que se reeligieron y otros más que están en la función pública.

La intención es conocer qué motivo a los legisladores para justificar el manejo financiero de más de 300 millones que se “solventaron” de último momento a más de 30 municipios y definir si tiene la atribución legal para hacerlo.

Cabe recordar que el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vásquez, denunció que diputados locales “limpiaron” la cuenta pública 2017 al solventar el manejo financiero de ayuntamientos, la mayoría del PAN, sin tener las atribuciones legales, pues es función corresponde al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis)

Avc