Boca del Río, Ver.- El director municipal de Tránsito de Boca del Río, Francisco Montero Morales, informó que 20 automovilistas dieron positivo en la prueba de la alcoholemia durante el fin de semana pasado, por lo que se les retuvieron las unidades y se les impuso la multa correspondiente.

El comandante descartó que haya un aumento de conductores que manejan sus automóviles bajo el influjo del alcohol en la ciudad, sino que se mantiene el número.

“El fin de semana pasado sí tuvimos el operativo alcoholemia, como lo hemos estado manteniendo durante los fines de semana, tuvimos viernes y sábado por la noche; los resultados en promedio son 10 personas en una etapa de intoxicación etílica, en promedio son 10 por noche, estamos aleatoriamente de dos a tres horas en algunos puntos de la ciudad de Boca del Río”, expresó.

Francisco Montero recordó que la multa por conducir en estado de ebriedad es de las más altas, ya que oscila de 60 a 100 UMAS para las tres etapas de intoxicación etílica, lo que equivale de cuatro mil 800 a ocho mil pesos.
Montero Morales resaltó que los accidentes por manejar con un grado de intoxicación etílica se redujeron en un 25 por ciento en la ciudad en el 2018 como resultado del operativo del alcoholímetro, porcentaje que se prevé disminuir en este 2019.

“Vamos a continuar con este tipo de trabajos ya que nos dio un buen resultado para el año 2018, queremos seguir disminuyendo accidentes en el municipio de Boca del Río”, agregó.

El director municipal de Tránsito de Boca del Río recomendó a los automovilistas que eviten conducir sus unidades bajo el efecto del alcohol para no ser multados o que provoquen accidentes con daños a terceros.

Incluso, mencionó que se implementó el programa del Conductor Designado en establecimientos de la ciudad para evitar que automovilistas se pongan al frente del volante en estado etílico.

José Juan García/Avc