Boca del Río, Ver.- Édgar Cancino Farías tomó posesión como Oficial del Registro Civil de Boca del Río a partir de este año en sustitución de Martín García Páez por disposición de la Dirección General del Registro Civil.

Entrevistado en sus oficinas, ubicadas en la cabecera municipal, Cancino Farías aseguró que el servicio se brinda a la población sin contratiempos desde que tomó posesión del cargo el 4 de enero pasado. “Desde ahorita que tomamos posesión todo bien, normal, sin ningún contratiempo; el 4 de enero tomé posesión, se hizo el cambio, a partir de ese día se ha estado otorgando el servicio a la ciudadanía”, expresó.

El funcionario estatal afirmó que existe una relación cordial con el ayuntamiento de Boca del Río, donde siempre ha existido un Oficial del Registro Civil, designado por la Dirección General, en lugar de un director municipal como existen en otros lugares, como la ciudad de Veracruz.

El entrevistado dijo que se realiza una evaluación acerca del servicio con la finalidad de agilizar la expedición de actas que solicitan los ciudadanos.

Incluso, el Oficial del Registro Civil comentó que se tratará de reparar el módulo cibernético que existe en las oficinas para la expedición de las actas, el cual se encuentra fuera de operación a la fecha.

Édgar Cancino aclaró que no se habilitará un módulo itinerante del Registro Civil en Boca del Río a similitud como ocurrió en la ciudad de Veracruz la semana pasada, salvo lo que decida la Dirección General en días futuros.

En cuanto a los costos por la expedición de actas en este 2019, Cancino Farías comentó que los precios del 2018 se mantienen por el momento hasta que haya nuevas disposiciones por parte de la Dirección General del Registro Civil.

“Probablemente se incrementen conforme a la inflación, pero hasta el momento no hay ninguna instrucción”, agregó.

Finalmente, el funcionario estatal precisó que se trata de la primera ocasión que se encuentra al frente de la oficina del Registro Civil de Boca del Río.

José Juan García/Avc