Medellín de Bravo, Ver.- El alcalde Hipólito Deschamps confió en que la recaudación por el pago del impuesto predial se incremente en cinco millones de pesos en este ejercicio fiscal 2019, por lo que se podrían rebasar los 20 millones de pesos.

El presidente municipal recordó que la Tesorería recaudó alrededor de 15 millones de pesos por el pago del gravamen en el 2018, monto que se espera incrementar en más de cinco millones de pesos para este 2019.

“Vamos muy bien, la verdad es que el año pasado fue un año histórico en ese aspecto, se recaudaron poco más de 15 millones de pesos, la intención es superar los 20 millones de pesos en este año, tenemos obviamente desde el 2 de enero aperturadas cinco cajas aquí en el palacio municipal, desde las ocho y media de la mañana hasta las cuatro de la tarde”, expresó.

Resaltó que se incrementó el ingreso por el pago del impuesto predial en un 40 por ciento el año pasado, lo cual se invirtió en alumbrado público, banquetas, guarniciones y pavimentaciones y en otras acciones.

Además de las cajas que se tienen en el palacio municipal, Hipólito Deschamps comentó que se cuenta con un módulo para el pago del impuesto predial en la avenida principal del fraccionamiento Puente Moreno.

“También tenemos otro módulo en Puente Moreno, en la avenida principal, de las ocho de la mañana a cinco de la tarde, invitamos a la gente a que se acerque porque gracias al impuesto predial y otros impuestos y derechos que se pagan en el ayuntamiento, ustedes se han dado cuenta que hemos tenido beneficios importantes”, añadió.

Destacó que se otorga un descuento del 50 por ciento a los adultos mayores y del 20 por ciento a los contribuyentes en general.

Finalmente,agradeció a los contribuyentes y a los morosos que cumplieron con el pago del impuesto predial en los días primeros del mes.

José Juan García/Avc