Veracruz, Ver.- El ayuntamiento de Veracruz requiere por lo menos 25 mil millones de pesos para atender los problemas que aquejan a la ciudad y para equiparar su infraestructura con la que cuenta Boca del Río.

El director de Obras Públicas del ayuntamiento de Veracruz, Luis Román Campa Pérez, consideró que se podría contar con un nivel de infraestructura óptimo en la ciudad con esa cantidad de recursos.

Recordó que el ayuntamiento de Veracruz contó con más de mil millones de pesos para obras en el 2018 con el apoyo del Gobierno del Estado, pero todavía resulta incierto el monto para el 2019.

“A mí me han hecho la pregunta ‘¿cómo cuánto dinero se necesita para tener a Veracruz como Boca del Río?’, la gente hace esa comparación; el tema de estar en un nivel de infraestructura óptimo necesitamos miles de millones de pesos, mínimo unos 25 mil millones para poder estar en una circunstancia de buena infraestructura, las calles bien, el drenaje bien, sin fugas de agua, etcétera”, expuso.

Además, dijo que los baches es uno de los problemas más cuestionados, pero refirió que hay otros relacionados con drenaje, agua y otros, los cuales se tratan de resolver con los recursos autorizados al ayuntamiento.

Indicó que los problemas que aquejan a la ciudad requieren recursos para su solución.

“Es una dirección que resuelve problemas o procura o trata de resolver los problemas de la ciudad y hoy la ciudad de Veracruz tiene muchos problemas, miles, miles; quizá el de los baches es el más mencionado, pero hay muchos problemas más, hay temas de drenaje, tema de agua, calles que se tienen que hacer, el tema de la movilidad misma”, agregó.

Por último,  aseguró que el alcalde tratará de gestionar la mayor cantidad de recursos para la atención de los problemas que aquejan a la ciudad.

José Juan García/Avc