En un gesto de congruencia, el Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, anunció su separación del Consejo de Administración de la revista Proceso fundada por su padre.

En una carta publicada en el semanario  número 2202 que se distribuye a partir de esta semana, Scherer anunció su decisión y la integración de su hermana y periodista, María, a dicho Consejo.

«Como es de conocimiento público, desde el primero de diciembre de 2018 formo parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por este motivo, en congruencia con los valores irrevocables del periodismo independiente y la absoluta libertad que definen a Proceso, he decidido separarme del Consejo de Administración”, explicó el Consejero Jurídico y uno de los funcionaríos más cercanos actualmente al presidente.

Si bien Julio Scherer Ibarra no tenía injerencia en las decisiones editoriales de la revista, por congruencia y para evitar un conflicto de intereses con su actual desempeño como consejero presidencial, optó por retirarse del semanario

«Agradezco, en memoria del legado de mi padre, Julio Scherer Garcia, de Vicente Leñero, de Enrique Meza, y de un extenso grupo de hombres y mujeres que han honrado esta casa periodística, haber representado a mis hermanos en el cargo administrativo que ahora ocupa mi hermana María”, destacó Scherer en su misiva  con fecha del 11 de enero de 2018.

Julio Scherer Garcia, padre del actual consejero jurídico de la presidencia, fue fundador de Proceso, junto con Vicente Leñero y otros periodistas.

Con información de Excélsior