El alcalde de Chicontepec, Pedro Adrián Martínez Estrada, se quejó del trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, aseguró que violan los derechos de su padre el ex diputado local Francisco “N”, quien es acusado de secuestro en contra de Gonzalo Vicencio Flores.

En entrevista en el Congreso local, rechazó que su padre haya intentado evadir la justicia al viajar a Estados Unidos, incluso, recordó que el pasado 27 de diciembre -cuando se votó el presupuesto del Estado- acudió a la sesión de la Cámara.

Evitó calificar a su papá como un preso político o asegurar que el actuar del Fiscal es para quedar bien con Morena, sin embargo, destacó que se violaron todos los derechos del ex alcalde, quien fue detenido en la Ciudad de México el pasado miércoles 09 de enero.

“El 28 de diciembre vino al Congreso, recibió invitación para dar ponencias por el tema indígena, estuvo en Nueva York, es mentira que estuvo huyendo como dice (la Fiscalía), ha estado viajando continuamente, ha estado en Xalapa y Chicontepec, lo que se plantea es mentira”.

Aseguró que la investigación en contra del diputado de la 64 legislatura no tiene fundamento, incluso, dejó entrever que se trataba de una venganza, al afirmar que así actúa Gonzalo Vicencio, excandidato a la alcaldía de Chicontepec y dirigente municipal de Morena.

Pese a que nadie del Partido Verde ha salido a defender a su papá, aseguró que ha estado en comunicación con el dirigente Marcelo Ruíz Sánchez, quien respalda la defensa de Martínez Martínez.

“Sabemos los elementos y las bases de lo que se lleva en su contra, sabemos de la inocencia de Manuel Francisco”, dijo y señaló que él no ha sido notificado que forma parte de la investigación ministerial que lleva la FGE.

Gonzalo Vicencio fue levantado el 04 de julio del 2017, fecha en la que se eligieron a 212 alcaldes, el también líder de Morena en la zona norte responsabilizó al diputado local de la privación ilegal de su libertad.

En enero del 2018 se manifestó en el Congreso local, durante la comparecencia del Fiscal General, Jorge Winckler para exigir avances en la carpeta de investigación.

Isabel Ortega/Avc