Veracruz, Ver.-  El Gobierno del Estado y el ayuntamiento de Veracruz iniciaron una disputa por el servicio del Registro Civil que se brinda a la población de esta ciudad.

La Dirección General del Registro Civil nombró a Sergio Lira Escobar, ex regidor priista de Boca del Río en la administración municipal pasada, como Oficial en esta ciudad, por lo que tomó posesión del cargo en días pasados.

En ese sentido, el nombramiento de Ricardo Alberto Toache Abreu como Oficial del Registro Civil de Veracruz quedó sin efecto, ostentándose únicamente como director municipal de esa área.

Según Lira, la designación se notificó al ayuntamiento de Veracruz, lo cual desmintió Toache, quien señaló que el gobierno estatal intenta intervenir el área de la tesorería.

Además, la Dirección General del Registro Civil instaló a partir de este viernes un módulo para la expedición de actas afuera del inmueble que alberga a las oficinas municipales, ofreciendo el servicio de manera gratuita.

Sin embargo, los operadores de dicho módulo se colgaron de la red del Alumbrado Público para contar con la electricidad para brindar el servicio a los porteños.

Esta acción provocó molestia a las autoridades municipales. Al Registro Civil se presentaron la síndica, el regidor tercero y el director de Gobernación para pedir a los operadores del módulo que se desconectaran de la red, pues representaba un robo.

José Juan García/Avc