Veracruz, Ver.- El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, dijo que la designación del Oficial del Registro Civil de la ciudad de Veracruz fue resultado del cambio que hubo en la administración pública estatal, movimientos que también se realizarán en otros ayuntamientos en días próximos.

Además, el funcionario estatal dio a conocer que se realizarán cambios en la titularidad de las Oficinas del Registro Público de la Propiedad de diversas ciudades y en las áreas de Tránsito y de Transporte Público.

“Hay cambios en todo el estado, hay cambio de gobierno, pues hay cambio de funcionarios y servidores públicos en todos lados; en todos (los ayuntamientos) está habiendo, del Registro Público, de agentes de Tránsito, de Transporte, en todo el estado, o sea, en todos los lugares donde el Gobierno del Estado tiene dependencias, pues hay cambios”, subrayó.

Al abundar en el nombramiento del Oficial del Registro Civil de la ciudad de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos consideró que la notificación del cambio del titular a las autoridades municipales fue el propio relevo que se hizo en días pasados, ya que el servicio es una facultad del Gobierno del Estado.

Cisneros Burgos descartó que se firme un convenio con las autoridades municipales de Veracruz para la prestación del servicio del Registro Civil, ya que se encuentra firmado con anterioridad. “Ese ya está, no hay otro convenio que hacer, está muy claro”, insistió.

El secretario de Gobierno rechazó que la designación del Oficial del Registro Civil de Veracruz represente una intervención a la competencia municipal.

Incluso, negó que el Gobierno del Estado pretenda intervenir la tesorería del Registro Civil de la ciudad de Veracruz, por lo que aseguró que los ingresos serán administrados por las autoridades municipales.

“Todos (los recursos que ingresen) son municipales, siempre ha sido así, eso no hay ningún cambio porque eso ya está en la ley; para nada (se intervendrá la tesorería), absolutamente, pero como cerraron el Registro Civil, pues ahora lo estamos dando de manera gratuita porque nosotros no tenemos la facultad para cobrar”, finalizó.

José Juan García/Avc