En Veracruz, 39 municipios son considerados como los más fríos en el estado, pues se registran las temperaturas más bajas como en la zona de Huayacocotla, la zona Del Valle y Cofre de Perote y las faldas del Pico de Orizaba, informó el meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Zapata.

En conferencia de prensa, precisó que en lo que va de la temporada invernal solo dos días han sido considerados como los más fríos en Veracruz; uno de ellos el 22 de diciembre, cuando las temperaturas más bajas del 2018 se registró en la estación de Zalayeta, municipio de Perote.

“Hasta esa fecha era el día más frío que llevábamos de la temporada invernal y el día 8 de enero tuvimos otro día bastante frío, con menos 11 grados Celsius en la estación de Zalayeta”.

El meteorólogo negó que se hayan registrado menos 15 grados Celsius en esta estación, como circuló en algunos medios de comunicación.

“Nuestros registros nos dicen otra cosa, no tenemos otros valores; el día más frío registrado hasta hoy fue el 8 de enero”.

Perla Sandoval/Avc