Agua Dulce, Ver.- En el municipio de Agua Dulce un lamentable hecho se registró en el fraccionamiento 15 de Agosto, colonia petrolera ubicada en las afueras de la ciudad de Agua Dulce, pues un poblador disparó en al menos cuatro ocasiones en contra de un perro de cinco años de edad.

“Paquiao”, conocido como “Paco”, es un perro tipo Bull Terrier de color blanco, uno de los tres canes de esa raza que una familia hidrómila tiene en su domicilio. Por la tarde, el perro fue sacado de paseo por uno de los hijos de la familia, pero se soltó y el can lastimó al perrito de un vecino.

Asustado, el adolescente regresó a casa, pero el vecino llegó hasta la vivienda y disparó cuatro veces contra el perro, aunque sólo se encontraron tres casquillos percutidos en la zona.

Dos de los cartuchos quedaron en la acera y otro más en el patio, lo que infiere que el sujeto metió la mano entre la reja para disparar contra el animal, que comenzó a correr alrededor de la casa dejando estelas de sangre y coágulos en el camino.

Mientras una perra de la misma raza y su cachorro, hijo de “Paco”, lloraban lastimeramente visiblemente asustados, el perro fue llevado de emergencia a un veterinario de la localidad, pero el pronóstico es realmente desolador: en total el perro recibió cuatro balazos, de los cuales tres quedaron alojados en su cuerpo y uno sí salió.

Necesitará una radiografía para determinar dónde están alojadas las balas, además de la cantidad de daño y se precisará una cirugía para extraerlas. Las heridas más graves fueron las del muslo trasero izquierdo y otra casi a la altura del cuello, también del lado izquierdo del perro.

Sobre el caso ya tomó conocimiento la Policía Ministerial mientras que los agraviados dijeron que presentarán cargos para investigar formalmente el asunto, toda vez que en Veracruz hay una Ley de Protección Animal que castiga este tipo de agresiones.

Aunque a casi un día del ataque el perro ha logrado sobrevivir, por la cantidad de balazos recibidos se estima grave su situación. Mientras tanto, las autoridades comenzarán a recabar los datos y las pruebas correspondientes para dar resolución a este caso.

Violeta Santiago/Avc