Poza Rica, Ver.- Ante el desabasto de gasolina que se enfrente en algunos Estados del país la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) teme que se pueda presentar el aumento en el precio de algunos productos y servicios, por lo que es urgente que se aplique un programa de abastecimiento oportuno, destacó el presidiere de dicho organismo empresarial en Poza Rica, Alejandro de la Torre Tapia.

Aunque en Poza Rica y la región no se han presentado conflictos para obtener gasolina, se teme que la zona resulte afectada por los incrementos que se han previsto se presenten por la falta del combustible en otros puntos del país.

Dijo no se puede precisar cuáles productos y servicios tendrían un incremento, pues es algo que depende de la demanda, sin embargo esperan que se logre establecer un programa de abastecimiento que sea concreto y oportuno para todas las regiones del país.

De la Torre Tapia reiteró que están a favor de las medidas implementadas por el gobierno federal para combatir el robo de combustible y dijo no es una sorpresa que en estas investigaciones se descubra la complicidad de parte de funcionarios de Petróleos Mexicanos.

Sobre las expectativas para este 2019 manifestó que son favorables y se mantiene una buena relación con la administración federal y estatal para la reactivación económica de esta región norte de la entidad veracruzana.

En relación a la temporada decembrina manifestó que el incremento en ventas fue regular, siendo sobre todo los negocios dedicados a la venta de zapatos y ropa los más beneficiados; mientras que la cuesta de enero se está tornando severa.

Misael Olmedo/Avc