Veracruz, Ver.- El alcalde Fernando Yunes Márquez advirtió que se podrían recortar las actividades del Carnaval de Veracruz 2019 en el caso de que el comité organizador no cuente con el apoyo económico de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado.

El presidente municipal refirió que la dependencia estatal apoyó la fiesta en otras ediciones con un presupuesto que osciló entre los 15 y los 20 millones de pesos.

La primera autoridad de la ciudad aseguró que el Gobierno del Estado no tendría participación en el Carnaval de Veracruz 2019 en el caso de que no patrocine la fiesta más importante del estado.

“Es un apoyo que se da de manera tradicional desde hace muchos años; tendríamos que hacer recortes y no habría participación del Gobierno del Estado (…) No queremos hacer ningún recorte porque creemos que es una responsabilidad, por lo menos moral, diría yo, del Gobierno del Estado, que la fiesta más importante de toda nuestra entidad sea apoyada por el gobernador”, subrayó.

Fernando Yunes Márquez confió en que las autoridades estatales confirmen su apoyo presupuestalmente a la fiesta en los días próximos.

Comentó que el comité organizador del Carnaval busca contar con el mayor número de patrocinadores para la edición 2019 con la finalidad de evitar destinar menos recursos municipales a la fiesta.

“Dependemos de lo que recaudemos de patrocinadores, del Gobierno del Estado, tenemos una previsión presupuestaria amplia, pero siempre queremos que sea la menor por parte del ayuntamiento y la mayor si se pudiera de patrocinadores”, añadió.

El alcalde recordó que la organización de la fiesta se estima en 50 millones de pesos.

Cabe mencionar que el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, fue invitado a la reunión de seguridad a la cual convocó el comité organizador del Carnaval de Veracruz 2019, pero no asistió, incluso no mandó a un representante en su lugar.

José Juan García/Avc